top of page

El proyecto Escuelas Inclusivas es una instancia generada en conjunto entre CAJASAN y la Fundación Carlos Jose Ramon para promover la inclusión educativa a través del arte en niños, niñas y jóvenes con riesgo de exclusión del sistema escolar por tener barreras en su aprendizaje.

Ejecutado desde el 2011 el proyecto ha beneficiado a más de 4000 estudiantes matriculados en instituciones educativas públicas del departamento de Santander y registrados en el Sistema de Matricula (SIMAT), con alguna situación que les genere exclusión en el aula y su posible desescolarización.

En la actualidad el proyecto beneficia a 300 estudiantes del Instituto Técnico de Sabana de Torres. 200 del Instituto Técnico Industrial Emeterio Duarte Suarez del municipio de Málaga y 100 estudiantes del Instituto Técnico Agrícola Luis María Carvajal del municipio de Molagavita, un gran número del total de los beneficiarios pertenecen al área rural de los respectivos municipios.

Además de los talleres de arte plástica, en donde pueden canalizar sus emociones y plantear su posición en relación al mundo que los rodea, a través de sus obras, el proyecto les ofrece un servicio psicosocial que extiende puentes entre directivos, docentes de aula y padres de familia, involucrándolos directamente en el desarrollo de estrategias idóneas que mejoren la calidad de vida escolar de estos estudiantes beneficiados.

En el marco del segundo salón de arte en donde el trabajo de los equipos de los tres municipios se une para cerrar un exitoso año con una muestra fotográfica y pictórica alimentada por este espacio virtual en donde exponemos experiencias y procesos. 

Bienvenidos

bottom of page